Mi historia

nino2

Apostando a ganar

Hola, soy Pepo Vinueza, nací y crecí en Ecuador, pero por mi cuerpo corre un 50% del «Joga Bonito», heredado de mi madre. Mis padres se conocieron en Brasil, pero decidieron cambiar la samba por el pasillo y el mar por las montañas, exactamente a 2.850 msnm sobre los cimientos de una antigua ciudad inca, conocida como Quito.

Desde pequeño siempre fui muy amiguero, alegre, travieso y sobre todo muy competitivo. Nunca me gustó perder, pero a pesar de no ser mal perdedor, la vida se encargó de enseñarme que en ocasiones es necesario perder algo para ganar algo mucho mejor.

CRECER

Creciendo

Soy un ser humano apasionado por el deporte, la aventura y el aprendizaje continuo, retándome día a día para ser mi mejor versión.

Sobreviviente de un cáncer denominado osteosarcoma, que es el tipo más común de tumor óseo en niños y adolescentes. Este cáncer aparece con mayor frecuencia en los extremos anchos de los huesos largos, como brazos o piernas, en mi caso en el húmero en la parte superior de mi brazo izquierdo.

He vivido más de la mitad de mi vida con un solo brazo, lo que me ha llevado a una búsqueda continua por encontrar lo EXTRAordinario de lo ordinario, sin embargo, en algún momento de mi vida pensé que al perder mi brazo, me cortaban las alas para volar, hasta que descubrí que no se necesitan alas para volar.